Reciclaje de chatarra: beneficios para todos

El reciclaje de chatarra constituye una de las vías de acción con mayor peso en el sector de reciclaje en general. Gracias al reciclaje de chatarra se consiguen importantes beneficios económicos y para el medio ambiente, entre los que podríamos destacar:

Reducción del volumen de residuos contaminantes

El reciclaje de chatarra permite el aprovechamiento de materiales que de otra forma son de muy difícil degradación en el entorno natural. Por lo tanto el tratamiento de residuos metálicos reduce la presencia de basura en contenedores y vertederos.

El reciclaje de chatarra permite un importante ahorro de recursos

Al igual que sucede en todos los sectores del reciclaje, un correcto tratamiento de los residuos de chatarra se traduce en una reducción de recursos naturales a utilizar en la construcción de nuevos componentes. También se reducen los costes de explotación minera y de producción de metal a partir del mineral extraído de la tierra.

Importante disminución en la emisión de gases contaminantes

El reciclaje de basura contribuye a reducir la energía necesaria para la extracción de materiales, minimizando la emisión de gases y evitando contribuir al calentamiento global que producen los procesos habituales de obtención de metales.

De la misma forma, una gestión correcta de la chatarra, permite evitar la contaminación que sus materiales pueden provocar en el mar o incluso en la atmósfera. Se reduce no sólo la contaminación, sino también los efectos perjudiciales que podría ocasionar en estos entornos y en los hábitats naturales.

El reciclaje de metales y la economía circular

Recientemente la Comisión Europea ha aprobado el Plan de Acción de Economía Circular (PAEC), un plan encaminado a reactivar un modelo de desarrollo sostenible en la Unión Europea. La Economía Circular...

Las latas de bebidas, un material 100% reciclable

Las latas de bebida son un claro ejemplo de la utilidad del reciclaje de chatarra. Una lata de bebida puede reutilizarse infinitamente ya que en el proceso de reutilización no...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Gestión de residuos no peligros (RNTP)

Recojemos, tratamos y gestiionamos residuos industriales. Somos gestores de residuos no peligrosos autorizados por el Gobierno Vasco. EUX /018/04, inscritos en el Registro de Transportistas de residuos no peligrosos con el número EUT/046/09. Además, trabajamos con el Sistema de Gestión de Residuos IKS-eeM

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Dirección

C/ Portu Bidea, 12 - módulo 6-7

48150 - Sangroniz, Loiu (Bizkaia)

Llámanos

944 711 700 - 649 184 504